
Campeón de campeones. Bolívar se quedó con el título absoluto de la temporada 2024 después de ganar el Torneo Clausura y derrotar a San Antonio, vencedor del Apertura.
Enfocado en la Copa Libertadores, la academia paceña priorizó el primer semestre del año su participación en el torneo internacional que en el campeonato doméstico.
Si bien ganó sin dificultad su grupo con 16 puntos –cinco más que su inmediato perseguidor GV San José–, el celeste fue sorprendido por San Antonio en los cuartos de final cuando se encontraba disputando el torneo continental.
Quedó fuera en los Play Off y se vio obligado a mejorar su campaña en el Clausura si es que quería clasificar a la fase de grupos de la Libertadores 2025.
Para lograr ese objetivo, lo único que le servía era ganar el campeonato “todos contra todos”. Y lo hizo, aunque para ello se enfrascó en una lucha sin cuartel con su eterno rival, The Strongest.
Fue una carrera que tuvieron hasta la recta final del torneo. Bolívar sacó la ventaja que necesitaba en la fecha 26, cuando salió vencedor del clásico paceño (4-1) y así mantener al Tigre a cuatro puntos de distancia.
La diferencia no se redujo en las siguientes fechas, es más, se incrementó en la última a siete, cuando el título ya se había decantado a favor de la academia.