El técnico de la unidad de gestión de riesgos de la Gobernación, Javier Gonzales, informó que el fin de semana las regiones del norte y centro fueron afectadas por tormentas de granizo y tormentas eléctricas.
Estos fenómenos climáticos afectaron diferentes comunidades de los municipios de Llallagua, San Pedro de Macha y Tinguipaya.
Gonzales señaló que realiza el seguimiento y atención a las diferentes comunidades que han sido afectados por los diferentes desastres naturales.
“En este momento la unidad de gestión de riesgos está movilizándose para poder apoyar con fertilizantes foliares, para poder apoyar con algo aquellos cultivos que han sido afectados que están entre 80 y 90 por ciento de afectación”, dijo.
El técnico de la unidad de gestión de riesgos comentó que son 320 familias que resultaron damnificadas por causa de este fenómeno natural y son 295 hectáreas de cultivos afectados de haba, papa y maíz, además de árboles frutales, como manzana y duraznos.
“Hasta ahora en San Pedro de Macha se tiene alrededor de 13 comunidades que han sido afectadas, se tiene alrededor de 250 hectáreas afectadas. También en el municipio de Tinguipaya ha sido en una comunidad que ha sido afectada, se tiene alrededor de 45 hectáreas afectadas. Las familias afectadas en San Pedro de Macha son alrededor de 250, en el municipio de Tinguipaya alrededor de 35 familias y en Llallagua se tiene el reporte de 35 familias”, indicó.