A 24 días para que entre en vigencia el nuevo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), se va incrementando la demanda de adquisición de ese seguro por parte de los propietarios de motorizados en el Departamento de Potosí.
Desde la gerencia de la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UniVida S.A, regional Potosí se recordó a los ciudadanos que poseen algún vehículo que el SOAT es de carácter obligatorio para transitar por las vías del territorio boliviano, ya que el seguro brinda el beneficio a los ocupantes del motorizado las coberturas por muerte, incapacidad total permanente y gastos médicos en caso de sufrir algún accidente.
Con el fin de llegar al 100 por ciento de cobertura y en cumplimento a la Ley 1883, el personal de la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UniVida S.A., habilitó varios puntos de venta en la capital potosina como en las ciudades intermedias; ya que, a partir del 1 de enero de 2025, aquel motorizado que no cuente con la roseta no podrá circular.
De acuerdo con los cuadros estadísticos que se tiene en esa entidad estatal, esta gestión se logró comercializar 69.300 rosetas a nivel Departamental.
El gerente regional de UniVida, Claudio Pérez, recordó que la adquisición del SOAT es una ayuda para los dueños de vehículos en caso de que sufran algún siniestro ya que en caso de fallecimiento la cobertura es de 22.000 Bolivianos por cada persona, por gastos médicos la suma llega a Bs 24.000. En una sumatoria UniVida llega a indemnizar la suma de Bs 46.000.