Los hundimientos en el Cerro Rico de Potosí siguen sin ser intervenidos de manera técnica, de acuerdo con la inspección realizada por la comisión de turismo del Concejo Municipal.
La concejala Reina Menacho afirmó que se presume que no se está haciendo nada para remediar el daño en el cerro.
“No creo que tanto la Comibol esté permitiendo que se esté interviniendo estos hundimientos llevando basura de los ingenios, literal. Se está llevando residuos minero-metalúrgicos de los ingenios”, dijo.
La concejala dijo que los residuos de ingenios están siendo vaciados a los hundimientos e incluso están en el camino en el cerro.
Lamentó que no hayan recibido respuesta de las autoridades competentes.
Recordó que hay normas que preservan el Cerro Rico de Potosí para evitar su deterioro.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
