Por el sexto lugar. Bolivia buscará ganar los dos oros que disputará este domingo y así acabar en el sexto lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario que concluyen esta jornada en la ciudad peruana de Ayacucho.
Después de 11 días de competencia, la justa bolivariana que reunió a deportistas de diez países llegará a su fin este domingo con las finales de los últimos cuatro deportes en disputa.
POR EL ORO
La delegación boliviana llega a esta última jornada clasificada a la final en las disciplinas de frontball y E-Sports (juegos electrónicos).
En frontball masculino, el cochabambino José Esteban Soliz, que en abril se colgó el oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre, buscará el primer lugar frente al peruano Jesús Quinto.
También por el oro jugará el equipo masculino Bolivia de E-Sports en la categoría Dota.
Aunque no están clasificados a la final, la cruceña Yara Oberfrank y el cochabambino Andrés Terrazas competirán esta jornada en la modalidad de kata (karate).
MÁS MEDALLAS
Este sábado fue productivo para Bolivia en cuanto a medallas: cosechó un oro y tres bronces.
La medalla dorada llegó en E-Sports con el paceño Edgar Pacheco, quien venció al colombiano Alejandro De La Espriella en la final del juego electrónico “Tekken”.