
Estudiantes de zonas remotas en el Departamento o cuyos tutores habilitados no lograron aproximarse a una entidad bancaria están entre los más de dos mil beneficiarios del Bono Juancito Pinto que deben recoger el beneficio escolar.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, informó que se ha enviado a los directores y directoras las listas de los estudiantes que todavía no recogieron el pago con el fin de que los apoderados acudan y evitar que pierdan el beneficio.
“Les hemos entregado a las direcciones distritales el reporte por unidades educativas. ya conocen nuestros directores distritales, vamos a reiterar que hagan el seguimiento de que este beneficio llegue al cien por cien de los beneficiarios que son alrededor de 180 mil estudiantes de nivel primario, secundario, educación especial”, dijo.
Por ello, pidió a las más de dos mil familias que puedan apersonarse a la entidad financiera más cercana, sin ninguna restricción de número de cédula de identidad con el fin de hacer que el estudiante tenga su beneficio.
Solo deben presentar su cédula de identidad más una fotocopia simple para realizar el recojo del dinero.
En las regiones más alejadas es donde están los alumnos que todavía no han recibido los 200 Bolivianos, agregó.
“En el contexto rural, tenemos unidades educativas que son distantes inclusive de la capital de municipio o de la capital de provincia. Más peor aún a la capital de Departamento”, dijo.
Mencionó que en comunidades alejadas se tuvo la visita de brigadas móviles del Banco Unión. Se tiene estudiantes en comunidades del extremo norte, del Sud Lípez, Esmoruco, Tupiza, San Antonio, Ckochas, Cheqchi, Media Luna, Betanzos, Oronckota, Urisaya, entre otras de difícil acceso.