La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a dos hombres, de 28 y 64 años, por presuntos abusos sexuales cometidos contra sus propias sobrinas en los municipios de Tupiza y Potosí, según informó el jefe de la Felcv, Mauricio Alcoba. Los casos han conmocionado por la gravedad de los hechos y el prolongado sufrimiento de las víctimas.
El primer caso ocurrió en Tupiza, donde una adolescente de 15 años denunció que su tío, de 28 años, la abusó desde que tenía siete. Durante años, el miedo y las amenazas la mantuvieron en silencio, hasta que decidió buscar ayuda en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde contó los desgarradores detalles de lo sucedido. El agresor fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Villazón, confirmó el mayor de la Policía.
El segundo, según Alcoba, sucedió aquí: en Potosí, capital de Departamento. El caso fue abierto por abuso sexual y violación. En este caso son dos presuntas víctimas de 9 y 13 años, sobrinas de línea materna.
El ilícito quedó al descubierto cuando la madre de las menores vio a su hermano salir de la casa cuando ella no estaba. Esa situación hizo sospechar a la mujer, quién preguntó a su hija menor qué hacía su tío en la casa.