El juicio oral contradictorio contra el exlíder cívico Marco Pumari se pospuso hasta la segunda quincena de febrero de 2025, luego de que algunos testigos comparecieron ayer a los estrados judiciales.
Ayer, en el juicio, al menos dos vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) y dos policías habrían testificado sobre los hechos que ocurrieron en 2019, cuando esa instancia electoral fue quemada por una turba de ciudadanos.
No obstante, la defensa de Pumari niega cualquier vínculo del exlíder en los hechos suscitados pos electorales, donde se habría denunciado un supuesto fraude. Pumari fue trasladado de La Paz a la cárcel de Cantumarca, Potosí, el domingo precisamente para comparecer a la audiencia de juicio oral en su contra. Aún hay varias etapas que se cumplirán en el juicio oral, donde la defensa de Pumari acreditará varios aspectos.
