A mantener el sueño mundialista. La Selección Boliviana enfrenta este martes a Paraguay en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a la próxima cita ecuménica. El cotejo está programado para las 16:00 en El Alto y será válido por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Después de las tres victorias consecutivas con las que empezó la era de Óscar Villegas en el banquillo nacional (4-0 sobre Venezuela, 1-2 ante Chile y 1-0 frente a Colombia), las posibilidades de retornar a un Mundial se reactivaron para Bolivia, que actualmente ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias de la Conmebol.
Y tras las derrotas como visitante en Argentina (5-0) y Ecuador (4-0), la obligación de ganar es mayor frente a Paraguay, un rival directo por los puestos de clasificación mundialista.
Es más, Villegas priorizó el cotejo de esta tarde al reservar ocho de sus habituales titulares en el duelo del jueves pasado en Guayaquil, donde presentó un equipo alterno.
La Verde debe ganar esta tarde para ponerse a un punto de Paraguay, sexto con 16 unidades. Y si a eso se suma un empate o una derrota de Venezuela en Chile, la Selección Nacional recuperará el séptimo lugar y acabará el año en zona de repechaje.
Para el cotejo de este martes, Villegas podrá echar mano de su mejor elemento humano. A Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Roberto Carlos Fernández, Robson Matheus, Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañz, que no viajaron a Ecuador, el técnico sumará a Guillermo Viscarra, Héctor Cuéllar y Lucas Chávez para armar su onceno.