La alegría por ver a su nieto triunfar en la cancha se convirtió en tragedia cuando Doña Elvira P. A., de 72 años, no resistió la emoción y, en un instante, su vida se apagó.
Durante un partido de futsal en la unidad educativa donde estudia su nieto, el niño marcó un gol que desató el júbilo de su abuela, quien, de pie y con el corazón alborotado, celebró efusivamente.
Sin embargo, ese último momento de felicidad fue también su despedida: Doña Elvira sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su existencia frente a sus seres queridos y en medio de la celebración.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Víctor Hugo Patzi, confirmó la noticia y que el personal se trasladó hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo.
"Su nieto habría anotado un gol, ella se paró emocionada y, lamentablemente, se desvaneció. Falleció en el acto", explicó Patzi.
Según el informe de los familiares, Doña Elvira estaba bajo tratamiento médico por poliglobulia, una condición que ya ha cobrado muchas vidas en Potosí. Aquel día, sin embargo, la abuela no había tomado su medicamento y selló su suerte. En medio del eco de aplausos y gritos de alegría, Doña Elvira dejó este mundo, llevándose consigo el último resplandor de una abuela orgullosa y feliz.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.