Con el estudio tarifario concluido, el sector del transporte en Potosí conminó al alcalde municipal, Jhonny Llally, dar solución a la demanda del sector, para poner en vigencia las nuevas tarifas del pasaje de transporte público.
El secretario de gobierno del sindicato 16 de Noviembre, Williams Vilca, informó que el martes 29 de noviembre sostuvieron una reunión interinstitucional en la que participaron todos los afiliados y determinaron dar un plazo de 48 horas al alcalde para que dé una solución al tema de las tarifas.
A más de un mes que la consultora entregó los resultados del estudio tarifario, el sector del transporte potosino requiere que los nuevos precios sean puestos en vigencia. En caso de que no se cumpla el plazo, iniciarán un paro con repliegue de movilidades.
“Ya ha pasado más de 30 días después de que la consultora nos ha entregado el proyecto como también los informes, pero lamentablemente hasta ahora no tenemos un avance, es por esa razón que los compañeros de base han determinado dar un plazo de 48 horas, posterior a ello si no cumplen el plazo establecido nosotros vamos a entrar en un paro indefinido con repliegue de movilidades”, dijo.
El secretario del sindicato 16 de Noviembre comentó que primeramente se dio a conocer mediante los diferentes medios de comunicación para que la población potosina tome sus recaudos ya que se prevé que esta medida entre en vigencia el lunes si es que no son escuchados.