El perito en ingeniería forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Gonzalo Carlos Pinedo Alarcón llegó ayer a la Villa Imperial e inició el análisis del estado del puente de Villa Nazareth que presenta deterioro en uno de sus soportes y otras afectaciones.
El secretario jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Osmar Téllez, informó que el perito tiene un plazo de 30 días para realizar el trabajo de evaluación de la obra y los resultados servirán de base para impulsar el proceso judicial contra los presuntos responsables.
El proyecto es considerado como muy importante para la población potosina porque une a la Ciudad Satélite con Villa Nazareth el cual fue cerrado tras constatarse que presenta fallas en uno de los soportes y hundimientos en la base.
La estructura fue inaugurada en 2017, y tuvo una inversión de 18.670.826 Bolivianos de los cuales el 50 por ciento fueron recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), 45% por la Gobernación y 5% por la Alcaldía.
A mediados de esta gestión y tras un año y medio de haberse iniciado el proceso se amplió la demanda por las malas obras de construcción del mencionado puente.
El proceso se encuentra en una fase preparatoria de juicio ya que se generó una imputación legal contra el representante de la Asociación Accidental Incos-M y Asociados, que realizó la construcción de la obra.