La Alcaldía de Potosí está realizando gestiones para concretar la entrega del alimento complementario o desayuno escolar hasta el último día de clases, para lo que resta poco más de un mes.
El Secretario de Desarrollo Humano, Remberto Subia, informó que al concluir octubre se logró entregar el desayuno escolar, pese a las dificultades para algunas empresas por el transporte, debido a la crisis energética.
Sin embargo, la Junta Distrital de Padres de Familia ya había advertido que el desayuno solo era hasta noviembre. Para subsanar este tema, Subia informó que los contratos se habían firmado para proveer alimentos hasta octubre.
“Primero se habían lanzado las licitaciones correspondientes. Por la situación económica del país, los insumos que requieren las empresas han subido y es a consecuencia de esa situación, que la presentación de empresas ha sido escaza, especialmente en las licitaciones”, dijo.
Actualmente, dijo, se ha trabajado en los contratos modificatorios, por lo que se prevé que desde el lunes, 4 de noviembre, se continúe con la distribución normal de los alimentos.
El responsable del área de Desarrollo Humano, recordó que de acuerdo a ley, solo pueden realizar cambios en el 10 por ciento de los contratos totales.