Un considerable grupo de vecinos marchó ayer por las calles de la Villa Imperial demandando la renuncia del gerente interino de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) y posteriormente tapiaron las puertas de ingreso a la institución en los edificios de calle Bustillos y avenida Antofagasta.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Carlos Ramírez, informó que frente a la incapacidad de los que dirigen Aapos se está pidiendo la renuncia del gerente.
Detalló que en algunas zonas alejadas del centro están recibiendo agua una vez a la semana y la mayoría de la gente accede al líquido por dos horas en la madrugada.
Dijo que debido a la presión el agua no llega a los tanques elevados lo que obliga al vecino a levantarse a las 4 de la mañana para recibir el agua en tachos o baldes para su consumo en la alimentación, limpieza y otros.
El dirigente vecinal anunció que, en caso de que no se logre la atención a ese pedido, tendrán que realizar el tapiado de las puertas de los edificios municipales de la plaza central, avenida Antofagasta y otros.
MEDIDAS
Por su parte, el gerente de Aapos, Whilhem Pierola, sostiene que el plan de contingencia actual a diferencia del que se tenía en 2023 es muy diferente, puesto que a esta altura del año se tiene agua y con las políticas de restricción de la está distribuyendo.
Detalló que de acuerdo a los informes de octubre de 2023 no había agua y la demanda de los barrios era por tanques estacionarios para almacenar el líquido.