
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Juan Carlos Ramírez, informó que con los resultados del estudio tarifario listo sostuvieron una reunión en el Consejo del Transporte en el que no se llegó a un acuerdo para definir el incremento del pasaje del transporte público.
Ramírez señalo que mientras no se llegue a un consenso no se puede hablar de una subida del precio del pasaje.
“Estamos haciendo justamente poder sentarnos, ya hemos tenido las reuniones con el Consejo de Transporte, lastimosamente no se ha podido llegar a un fin en la última que hemos tenido, no habido un consenso, entonces prácticamente no se ha quedado casi nada. El lunes ha sido la reunión a las dos y media de la tarde, hemos participado las juntas vecinales, lastimosamente no se ha podido llegar a un consenso, mientras no se llegue a un consenso no podemos decir que hay una subida de precio”, dijo.
El presidente de la organización vecinal comentó que sacaron un voto resolutivo en el que piden que se mantenga las tarifas para sectores vulnerables como universitarios, adultos mayores y escolares: “esos son los que más están sufriendo. Entonces lo que nosotros estamos pidiendo es que se pueda considerar todo este tipo de cosas antes de hablar de una subida de precios”.
Si bien con el estudio tarifario indica que debería incrementarse el pasaje del transporte público, también recomienda el mejoramiento del servicio de transporte, la ampliación de rutas, además de otras condicionantes antes de hablar de una subida de precios.