Luego de cumplir con la sociabilización de la Ley Municipal Excepcional y Transitoria de Empadronamiento de Bienes Inmuebles número 469 en las distintas juntas vecinales, desde el pasado lunes 30 de septiembre, la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía inició el registro de inmuebles que no están dentro del sistema tributario.
Con la puesta en vigencia de esta norma, la comuna prevé inicialmente registrar 5.000 nuevas viviendas lo cual permitirá recaudar aproximadamente 12.5 millones de Bolivianos.
A partir de la gestión 2025, y de manera recurrente, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí aumentará más de ocho millones de Bolivianos en su presupuesto de ingresos por concepto de impuestos de bienes inmuebles tras la aprobación de la Ley Municipal 469.
La Alcaldía de Potosí tiene en su registro un total de 55.974 unidades familiares que se encuentran en la mancha urbana y, por tanto, sus propietarios pagan impuestos; sin embargo, en el proceso de Actualización Cartográfica Censal se identificó 75.742 viviendas que están en las zonas periurbanas, pero de estas no se cobra tributos.
