Con la segunda victoria consecutiva fuera de la Villa Imperial, Nacional Potosí trepó a la cuarta posición en la tabla de clasificación a una Copa internacional, con 40 puntos, respirando con calma, luego de un triunfo indiscutible sobre Real Santa Cruz por 4-2, la tarde de este martes, sacando una tajada ante un rival que está enterrado en el descenso directo de categoría.
El cuadro de la banda roja hizo un excelente partido con un resultado impulsado por Saulo Guerra, autor de un doblete y dio la asistencia para un tercer tanto, con el cual pasó por encima de los albos, demostrando su buen momento en el torneo Clausura.
Guerra abrió la cuenta desde el punto penal, a los 14 minutos, engañando al arquero Diego Zamora, aprovechando una falta de Luis Ruano sobre Jorge Rojas. Ruano tuvo una mala actuación la tarde de este martes.
El empate fue conseguido por Ricardo Suárez con un cabezazo dentro del área, a los 43´, tras un centro de tiro de esquina. Dos minutos después, Martín Prost colocó un frentazo para volver a colocar a Nacional Potosí arriba (2-1), luego de un centro de Guerra.
A dos minutos del inicio del complemento, Guerra colocó el 3-1 con un remate de 55 metros, encontrando adelantado a Zamora, tras un pase erróneo en salida de Ruano entregando la pelota a Guerra, quien dio unos pasos antes de ejecutar el remate.
Real Santa Cruz achicó la diferencia con el disparo de izquierda de Jhonathan Caicedo en una acción personal amagando hacia la derecha y resolver con la zurda dentro del área. Ese gol le dio ilusión a los locales; sin embargo, decayó en el camino y Nacional Potosí amplió la ventaja a 4-2, a los 89´, con el tanto de Willian Álvarez, delante de Zamora, asistido por Víctor Abrego.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.