Pese a no estar directamente en la zona fronteriza del Departamento de Potosí, el municipio de Tupiza mantiene la vigilancia epidemiológica activa ante diferentes enfermedades, entre ellas el sarampión, mpox, entre otras con el fin de detectar oportunamente este tipo de casos, informó el técnico en salud, Gustavo Velásquez.
Tomando en cuenta que es una ciudad intermedia con un alto tránsito de personas, se busca coordinar las acciones con la alcaldía para mejorar la vigilancia epidemiológica.
“estos últimos tiempos está habiendo turistas nacionales el internacionales. A parte de eso, está entrando mucha gente de Argentina y tenemos que tener toda la vigilancia”, dijo. En ese sentido, con la experiencia del coronavirus, el personal ya ha tenido capacitación en vigilancia epidemiológica con el fin de detectar a pacientes y realizar la toma de muestra.
