13
AÑOS tiene la víctima que fue embriagada por su propio hermano y no se descarta que también fue pildoreada.
Un joven de 22 años de edad fue acusado de abusar sexualmente a su hermana menor, de 13, fue aprehendido y su situación jurídica legal es grave. El individuo aprovechó que sus padres y hermana mayor no estuvieran para deshonrar a toda su familia.
El muchacho que presuntamente estaba bajo efecto del alcohol inficionó a su hermana que bebiera licor. La menor después de tomar el licor quedó inconsciente lo que fue aprovechado por el ahora acusado de violación.
Pero la cosa no quedó ahí. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Marcelo Núñez, afirmó que las investigaciones apuntan a que el hermano mayor no solo embriagó a su hermana sino que también sospechan que la dopó.
“Le dio bebidas alcohólicas más algunas pastillas posiblemente”, subrayó el jefe policial, sosteniendo que el proceso investigativo continúa para establecer qué tipo de “pastillas” le dio para ingerir.
“Un hermano hace emborrachar a su hermana menor y procede con el abuso sexual”, reiteró. La hermana mayor de la víctima fue la primera que se enteró del hecho ilícito la cual comunicó a su madre. La progenitora fue a denunciar en primera oportunidad a la Estación Policial Integral (EPI-9) y posteriormente lo formalizó la fuerza antiviolencia.
Núñez afirmó que el sospechoso de abuso sexual al momento de presuntamente perpetrar el ilícito estaba con “aliento alcohólico”. El caso fue remitido al Ministerio Público cuyo fiscal asignado ya tomó la dirección funcional de la investigación.
El excesivo consumo de alcohol, principalmente en jóvenes, está causando a que cometan ilícitos por los cuales decenas están privados de libertad preventivamente.
Ese es el caso, por ejemplo, de muchachos que se encuentran en Nuevos Horizontes porque están acusados en su mayoría de violencia sexual.