El tiktoker Rubén Blanco quedó en libertad por decisión de un juez y se salvó de ser detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca; sin embargo, la parte querellante apeló la decisión judicial.
La maratónica audiencia comenzó a las 15:30 y culminó pasada las 23:00 horas del viernes. El generador de contenidos salió sonriente de la audiencia de cautelar, pero evitó hablar más de lo debido.
“No voy a dar ninguna opinión”, declaró visiblemente resentido con los medios que le preguntaban su opinión sobre el resultado de la audiencia cautelar.
El juez cautelar Américo Calderón ordenó la fianza juratoria, medida sustitutiva a la detención preventiva, pero, a la vez, definió que Blanco se presente a la Fiscalía de El Alto tres veces a la semana, lunes, martes y miércoles.
Además el que dice ser “Justin Bieber” debe tramitar su arraigo con escala nacional y está prohibido de generar contenidos de racismo y discriminación en la red social Tik Tok.
El Ministerio Público, el Gobierno Departamental de Potosí y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) tienen un plazo de 72 horas para presentar la apelación judicial; empero, ya lo hicieron de manera verbal.