Cansados por la falta de seriedad que existe en la Alcaldía en la entrega de los alimentos del desayuno escolar para el área dispersa, padres de familia dieron hasta el viernes como plazo para que la comuna entregue la totalidad de lotes destinados para este beneficio, caso contrario se anticipa el inicio de movilizaciones.
El presidente de la junta escolar del área dispersa, Mario Chavarría, informó que a la fecha solo se hizo la entrega de alimentos preelaborados.
Luego de una serie de movilizaciones el 21 de junio la comuna concretó la firma de contratos con las empresas que se adjudicaron la dotación de los productos. De acuerdo con el detalle proporcionado por la secretaria de Desarrollo Humano, se consolidó la compra de 13 ítems que son: api morado, hojuelas de maíz con leche, avena con leche, arroz con leche, leche con chocolate, mazamorra con mocochinchi, sopa de maní con charque, sopa de quinua, sopa de trigo, guiso de lenteja, guiso de fideo, arroz a la valenciana y lagua con harina de choclo.