Después de cuatro semanas de pausa invernal, este lunes 29 de julio se reinicia la actividad educativa en todo el Departamento de Potosí aplicando el horario de invierno de manera general, y en regiones con más frío como el distrito de Potosí, con horario de invierno ampliado de 45 minutos. La directora distrital de Educación, Maritza Choque, informó que las labores escolares se reiniciarán aplicando protocolos de bioseguridad en cada establecimiento.
Agregó que en el distrito de Potosí se aplica el horario de invierno ampliado, es decir 45 minutos de tolerancia en el ingreso del turno de la mañana y la salida de los turnos de la tarde.
Eso implica que el horario para quienes entran a las 8:00 en horario normal será las 8:45 y el turno de la tarde se adelanta en 45 minutos la salida de los estudiantes, con el fin de cuidar la salud de los alumnos.
Recordó que antes del inicio del descanso pedagógico de invierno, que comenzó el 1 de julio, los alumnos ya tenían el avance del segundo trimestre, por lo que retomarán los contenidos.
“Antes de que iniciemos con el descanso pedagógico ya estábamos desarrollando el segundo trimestre. Quiere decir que en la primera semana de septiembre ya estaríamos culminando el segundo trimestre”, precisó.
BIOSEGURIDAD
En las unidades educativas existen establecidos protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los estudiantes.
“Dentro de las unidades educativas tenemos un protocolo de bioseguridad. Solamente manifestar y recordar a los directores que también, siempre con el apoyo y la colaboración de nuestros padres de familia, de que nuestros estudiantes deben hacer uso de los insumos de bioseguridad”, explicó.
Dentro de las medidas básicas de bioseguridad están el uso del barbijo, agregó Choque.
Lo que siempre se manifiesta es el uso de barbijo, lavado de manos, pero también a eso, la buena alimentación de nuestros estudiantes, esto con el fin de evitar que tengamos ausencia en la etapa escolar”, añadió.
Al margen de ello pidió a las familias que envíen a los alumnos con el abrigo respectivo, considerando el pronóstico de temperaturas frías y vientos en los siguientes días.