En un partido al rojo vivo, anoche el conjunto de Nacional Potosí acabó con la mala racha que lo perseguía en el campeonato Clausura de la División Profesional, tras imponerse por 2-1 a Bolívar, de La Paz, culminado además con el invicto de la academia.
Con goles de Hugo Rojas, la banda roja salió del fondo de la tabla de posiciones para ubicarse en el puesto 12 con ocho unidades al cierre de la séptima fecha del balompié nacional.
Desde el inicio del cotejo ambos elencos mostraron que no cederían fácilmente las tres unidades, lo que llevó a que el partido sea intenso.
Nacional Potosí fue el primero en tomar la iniciativa en ofensiva a los siete minutos del cotejo con un cabezazo de Hugo Rojas que salió a escasos centímetros del travesaño, pero Bolívar no se dejó estar ya que contrarrestó esa jugada con una salida rápida mediante Henry Vaca que ensayó un disparo a quemarropa que fue contenido por Saidt Mustafá.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 20 del compromiso, Martin Prost bajó el balón con el pecho cediendo un pase milimétrico para Hugo Rojas que ante la salida de Carlos Lampe envió el balón por encima de la humanidad del meta para decretar el 1-0.
Ese tanto desató la fiesta en las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte” y abría la esperanza entre los seguidores de la banda roja de sumar una victoria.
Herido en su amor propio, Bolívar salió con mayor fuerza en pro de igualar el marcador, cuando mejor jugaba Nacional Potosí un error de cálculo del zaguero Anyelo Ortiz, derivó que el balón quede servido en los pies de Henry Vaca, quien con remate cruzado puso el 1-1 a los 29 minutos del compromiso.
Esa jugada caló hondo en el ánimo del cuadro local que tras el empate perdió todo el norte del partido dejando la iniciativa a los celestes.
Con el paso de los minutos el partido terminó centralizándose en el medio sector, ya que ambos planteles sabían que un pequeño error podría gravitar en el resultado.
El primer tiempo culminó con el marcador igualado generando nuevamente dudas sobre la actuación de la banda roja, que otra vez cedía puntos en calidad de local.