Con una racha de tres triunfos, bajo el mando del entrenador Joaquín Monasterios, Oriente Petrolero apunta a tomar el primer puesto de la tabla del Clausura con un triunfo sobre Wilstermann, en el partido que jugarán este martes, desde las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, que será el duelo atractivo en el comienzo de la octava fecha del Clausura.
Estas tres victorias colocaron a los albiverdes como terceros con 12 puntos, en un ascenso increíble, y a un paso de tomar el liderato, al menos por uno o dos días, a la espera de lo que ocurra con Bolívar (14) y The Strongest (14), que jugarán el miércoles y el jueves.
Sin poco tiempo para asimilar este ascenso, Oriente Petrolero volverá a la competencia, luego de quitarse del camino a Real Santa Cruz con un ajustado 1-0 el pasado sábado. Ese gol fue suficiente para seguir por el mismo camino del éxito.
Wilstermann anticipa ser un rival peligroso, tras el triunfo sobre Royal Pari por 2-0, con el regreso triunfal de Ariel Nahuelpán, su principal referente en la zona de ataque. Con el delantero argentino recuperado de su lesión, la imagen de los rojos mejoró.
Los aviadores están séptimos en la tabla del Clausura con 11 puntos, tomando impulso para aspirar a un mejor sitial; sin embargo, el objetivo está en sacar los pies de la zona del descenso indirecto de categoría. En la tabla acumulada, está antepenúltimo con 16, sólo con una unidad de ventaja sobre el penúltimo, Royal Pari.
La perspectiva en el club cambió con los progresos que ha mostrado el elenco, a través de los triunfos y empates. El entrenador Eduardo Villegas tendrá un difícil reto en la capital oriental, donde tiene que ganar para salir de la ruta angosta.
El árbitro Guery Vargas (Oruro) controlará las acciones, asistido desde los laterales por: Jesús Ramírez y Ronald Antonio. Javier Revollo (Oruro) será el juez VAR y Carlos Tapia, el AVAR.
COCHABAMBA
El cotejo que abrirá esta octava fecha será Aurora contra San Antonio, jugando este martes, desde las 18:00, en el estadio Félix Capriles. El resultado de este duelo cochabambino será determinante para estos equipos ante la necesidad de ganar para acomodarse en mejor ubicación.
El empate ante The Strongest (1-1), contribuyó a la sumatoria de Aurora en condición de visitante, pero sigue en la mitad de la tabla con diez unidades, lejos de su objetivo de pelear por la punta. San Antonio, por su lado, también igualó (1-1), pero en Entre Ríos frente a Real Tomayapo y continúa como antepenúltimo con siete unidades.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.