Del 1 al 10 de julio, el flujo de salida de pasajeros se incrementó en un 30 por ciento con relación a meses pasados, según los cuadros estadísticos preparados por la Administración de la Terminal de Buses de Potosí.
Debido a las vacaciones de invierno muchas familias deciden salir a otros departamentos lo que genera un mayor movimiento en la terminal potosina que, de manera diaria, tiene un promedio de salida de 2.142 personas.
Entre el 1 y 10 de julio se registró el viaje de 21.424 personas, de las cuales 17.914 se ausentaron a los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz, 201 pasajeros abordaron los buses con destino a Argentina y Chile, mientras que 3.309 partieron rumbo a Llallagua y Villazón.
La mayor demanda de viajes por parte de la población fue a la ciudad de La Paz, registrándose 4.923 pasajeros, seguido de Oruro y Cochabamba.
De las 21.424 personas que abordaron los buses, tanto a nivel nacional, internacional e interprovincial, 10.609 fueron varones y 10.815 mujeres.
Debido a la alta demanda que existe las empresas de transporte que operan en la terminal van habilitando una mayor cantidad de buses en distintos horarios.
Frente al crecimiento de salida de pasajeros y con el objetivo de evitar la especulación de precios en los boletos, el personal de la terminal de buses, en coordinación con la ATT, ejerce un control más riguroso en la venta de pasajes.
De acuerdo con la escala de precios establecido por la ATT, el boleto a la ciudad de La Paz en bus normal tiene un costo de 62 Bolivianos; en semicama Bs 92 y en bus cama 129 Bolivianos.
