Objetivos claros. Los jugadores como el cuerpo técnico de Nacional Potosí se trazaron como meta principal pelear por los primeros lugares del campeonato Clausura de la División Profesional a partir del domingo 14 de julio, fecha en que se reinicia la competencia del balompié nacional.
De las ocho plazas que tiene Bolivia para torneos internacionales, dos ya tienen nombres, por lo que restan seis cupos tres Libertadores y tres para la Copa Sudamericana que serán distribuidos al final del certamen. El plantel está consciente que la lucha por un boleto a un torneo internacional no será nada fácil por lo que la premisa es hacerse fuertes de local.
“El objetivo central es pelear arriba, queremos estar en un torneo internacional, tomando en cuenta que dos equipos ya están clasificados, así que quedan seis premios de los cuales hay tres equipos fuertes que son de La Paz y que buscarán su clasificación lo que nos deja con tres plazas para 11 equipos, así que hay que trabajar duro y ganar todos los partidos de local y sumar fuera”, sostuvo el técnico de Nacional, Alberto Illanes.