A un año y cinco meses de haber ingresado en funcionamiento el Hospital de Tercer Nivel de Potosí “Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani”, la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes), tiene un avance importante para consolidar la transferencia de ese nosocomio a favor de Potosí.
En pasados días el director del Sedes, Eddy Salguero, se reunió con el personal técnico del Ministerio de Salud, en la cual se cumplieron distintas tareas que permitirán que en un corto plazo la administración del hospital de tercer nivel pase a manos del Sedes.
A la fecha no solo se habla de la transferencia de equipamiento sino de la administración total de ese nosocomio que en la actualidad tiene una gran demanda de atención de la ciudadanía en general.
De acuerdo con las proyecciones iniciales, el Hospital de Tercer Nivel de Potosí “Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani” fue construido para atender en 39 especialidades de las cuales a la fecha solo 19 están habilitadas.
Con el objetivo de seguir ampliando la atención médica, en el transcurso de las siguientes semanas se habilitará las especialidades de cardiología, oncología, imagenología, laboratorio, instrumental médico, entre otros, para lo cual personal de la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico (Aisem) del Ministerio de Salud va trabajando en la verificación de las instalaciones dónde serán emplazados los nuevos equipos.
Entre el nuevo lote a entregarse se encuentra un moderno equipo de resonancia magnética, el cual será utilizado para producir imágenes detalladas de órganos y tejidos del cuerpo humano para diagnosticar y detectar patologías que afectan a pacientes. Este equipo es parte del equipamiento de imagenología que será habilitado en el hospital “Natalini”.