Potosí enfrenta un paulatino descenso de temperaturas que en el caso de Uyuni ya llegaron a menos 15 grados centígrados bajo cero y en la ciudad de Potosí a menos cinco grados, de acuerdo a los reportes emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología a Hidrología (Senamhi).
El reporte del Senamhi establece para la jornada de ayer esas bajas temperaturas de menos 15 y menos 5 en relación a Uyuni y Potosí debido a que la humedad generada en el oriente boliviano habría incidido para que entre un frente frío a las regiones del altiplano.
El técnico del Senamhi en Potosí, Freddy Gutiérrez indica que Potosí está enfrentando un frente frío pero en el curso de los siguientes días habrá un leve descenso del mismo.
Advierte que a fines de junio y hasta el 15 de julio se tiene que poner especial atención al comportamiento climático porque las temperaturas bajarán hasta 19 grados centígrados bajo cero en Uyuni mientras que en la ciudad de Potosí el frío se manifestará con nueve grados centígrados bajo cero.