Leodan G. Ch., de 32 años, fue privado de libertad preventivamente en la cárcel de Cantumarca por la presunta comisión del delito de violencia sexual comercial cometido en contra de una adolescente de 16 años.
El hecho se registró el 5 de noviembre en un alojamiento de la ciudad de Potosí, informó la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, quien dijo que el juez ordenó la detención preventiva por seis meses.
“La Fiscalía presentó los indicios suficientes para el encierro del agresor, dentro de estos documentos se encuentran el testimonio de la adolescente, donde relata el hecho y reconoce a su agresor; el reporte médico forense que evidencia la presencia de un desgarro reciente en el himen de la víctima; el informe emitido por la empresa telefónica móvil que certificó que el número por el cual la afectada era contactada pertenecía al agresor”, dijo.
De acuerdo a la investigación preliminar, el sujeto contactó a la adolescente por Facebook, proponiéndole —de manera directa— mantener relaciones sexuales a cambio de 9.500 Bolivianos y la compra de prendas de vestir. Luego de una serie de insinuaciones la adolescente aceptó el ofrecimiento, quedando agendado el encuentro para la mañana del domingo 5 de noviembre en un alojamiento de la ciudad de Potosí, donde el sujeto con engaños accede carnalmente a la víctima.