La responsable de la Jefatura de Género Generacional de la Alcaldía, Paola Chambi, informó que en lo que va del año han evidenciado el incremento de casos donde se ha recibido alrededor de 1.500 denuncias de distintas tipologías en las diferentes unidades municipales de parte de la ciudadanía.
“Es lamentable dar esta información pero es verídica, los casos han ido incrementando en las diferentes unidades. Ahora ya estamos llegando a 1.500, eso es una noticia muy lamentable”, dijo.
Chambi pidió a la población ser más empáticos ya que la mayoría de las agresiones físicas y psicológicas se dan en los mismo hogares, por lo que las diferentes unidades dependientes de genero generacional continúan realizando talleres de orientación en los distintos distritos, pero no se está logrando sensibilizar a las personas en su totalidad; sin embargo, como Jefatura de Género Generacional continúan trabajando para evitar que las denuncias de agresiones a menos de edad se sigan incrementando.
“Nosotros, como Jefatura de Género Generacional estamos coadyuvando, estamos colaborando con las diferentes unidades y también pedirle a toda la población potosina que nos pueda colaborar, más a las instituciones, unidades educativas, que se pueda fortalecer con estos talleres que evidentemente se ha estado realizando en coordinación con la DNA (Defensoría de la Niñez y Adolescencia)”, indicó.