Entre el martes o miércoles de esta semana, el gobernador titular de Potosí, Jhonny Mamani será trasladado a la cárcel de Cantumarca para asumir defensa por el bullado caso de las 41 ambulancias que jamás llegaron a Potosí.
"Ya hay la orden instruida en La Paz. Hay más de siete días de retraso en el cumplimiento", afirmó el asambleísta Jaime Flores, que es uno de los denunciantes en el proceso que se instauró contra Mamani por las presuntas irregularidades.
Mamani, desde el 17 de agosto se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro, de La Paz, por el caso de legitimación de ganancias ilícitas a consecuencia de la apertura de cuentas bancarias donde presuntamente recibió varios depósitos que se remontan a la época cuando era alcalde Tahua (2015-2020).
El gobernador de Potosí se defenderá desde la cárcel de Cantumarca porque existe una acusación formal del Ministerio Público. Flores prevé que hasta el 10 de diciembre se instalará la primera audiencia de juicio oral contradictorio, donde el acusado debe asumir defensa.