La Selección Nacional trabajó con 26 de los 27 convocados en el segundo día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta, apuntando a mejorar la transición de defensa a ataque y la definición para conseguir su primer triunfo contra Perú, este jueves, por la quinta fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Con la participación de Marcelo Martins, se llevó adelante la práctica en horario vespertino, con el grupo de trabajo enfocado en cambiar la racha adversa de cuatro derrotas que lleva en estas eliminatorias para comenzar a subir en la tabla de posiciones.
“Sabemos que es difícil, analizamos a Perú, que se conoce muy bien y es un equipo complicado y vamos a buscar los tres puntos para mejorar nuestra situación”, declaró Ramiro Vaca, mediocampista del club Bolívar, que fue el autor del gol del triunfo contra este rival en las pasadas clasificatorias.
Con los resultados obtenidos hasta ahora, Vaca está consciente que será difícil recuperar la confianza de la afición y remarcó que la única salida es con una victoria antes de quedar más lejos de la zona de clasificación.
“Son selecciones que tienen jugadores de jerarquía, pero lo más importante somos nosotros, lo que hagamos, cómo vamos a enfrentar cada partido y pensar en sacar los puntos”, declaró Jair Reinoso, delantero de Aurora, que está viviendo su primera convocatoria a la Selección Nacional como futbolista colombiano naturalizado boliviano.
El plantel continuará con su trabajo este martes, desde las 09:45, en el estadio Hernando Siles, donde el seleccionador, Antonio Carlos Zago, comenzará a definir la formación titular.
FERNÁNDEZ
El mediocampista Roberto Fernández (Baltika, Rusia) llegará a La Paz la madrugada de este martes, luego de un largo viaje. Es posible que el futbolista cruceño no sea tomado en cuenta desde el inicio de las acciones para el juego del jueves por tener poco tiempo de descanso y de preparación. Él será el último “legionario” en sumarse a la concentración.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.