Mostrando una vez más al país y al mundo que Potosí es la cuna del ciclismo, ayer el corredor Wilber Rodríguez se coronó campeón de la quinta versión de la “Vuelta Internacional a Potosí” de ciclismo que contó con la participación de 90 pedalistas nacionales e internacionales.
Luego de recorrer los 220 kilómetros en las tres etapas programadas, el ciclista potosino Wilber Rodríguez, que fue parte del equipo de la selección de Chuquisaca, empleó un tiempo total de dos horas, 46 minutos y 50 segundos, pero la alegría de los potosinos no quedó ahí ya que Edwin Moyata se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 2h47’47’’. El podio de ganadores fue completado por el ciclista colombiano Camilo Castiblanco, ambos pedalistas del equipo Pio Rico Alcaldía la Vega.
La población potosina que se dio cita ayer a la avenida el Tinku disfrutó de una verdadera fiesta en la cual los ciclistas mostraron toda su destreza a lo largo del circuito. La tercera etapa de la competencia tuvo tramos de exigencia como de velocidad y en el cual los pedalistas debían cumplir con las 30 vueltas estipuladas en la convocatoria, luego de la exigente jornada el ganador de esta etapa fue el tarijeño José Manuel Aramayo que es parte del equipo de Pio Rico Alcaldía la Vega, con un tiempo de una hora, 53 minutos, 03 segundos, el segundo lugar fue para el peruano Charles Gonzales que compitió por el equipo de Nacional Potosí, mientras que el tercer lugar lo ocupó el argentino Ulises Reynoso del Team CAP- JUJUY. Argentina.