El presidente del distrito 1, Irineo Bejarano, informó que se encuentran preocupados por la proliferación de bares y cantinas en las diferentes zonas de la ciudad por lo que se mantienen en estado de emergencia.
Bejarano señaló que ya se tenía una iniciativa para normar estos bares y cantinas con el anterior intendente municipal, pero nuevamente presentarán esta iniciativa con la Federación Departamental de Juntas Vecinales para que la gente que vive alrededor de estos locales pueda descansar.
“Hemos escuchado por algunos medios de comunicación, por parte de un abogado, diciendo de que estos señores tienen derecho al trabajo, donde está el tema del derecho del vecino, el vecino no tiene derecho a descansar”, dijo.
El dirigente lamentó que más allá de la inseguridad tengan que lamentar la falta de higiene de ebrios que convierten las paredes de viviendas particulares en urinarios públicos.
“Cuando estos locales, bares, quintas lo vuelven un urinario, un baño público nuestras calles, realmente no se puede ya ni descansar, y uno que vive cerca a estos locales realmente, es pues una total delincuencia en estos sectores, pero donde está el derecho del vecino, por qué solamente tiene que tener derecho los que son dueños de estos locales”, indicó.
Si bien este sector se pronunció que tienen derecho al trabajo, Bejarano recalcó que los vecinos también tienen derecho a trabajar y para cumplir sus funciones tienen que descansar bien y no así preocupados por la inseguridad y peleas que ocasionan los bebedores, por lo que presentarán una iniciativa al Concejo Municipal.