Completada la novena fecha del campeonato de la Copa de la División Profesional, el conjunto de Nacional Potosí tiene por delante un camino escabroso en pos de conseguir la última plaza a la segunda ronda del certamen ya que no solo depende de sí mismo.
El empate frente a Independiente, de Sucre en condición de dueño de casa, dejó mal parada a la banda roja, que ahora está obligada a sumar una victoria mañana, martes, en Santa Cruz ante Blooming por la décima fecha del torneo por series, pero además debe esperar un traspié de Always Ready y Vaca Diez que son los otros equipos que están en la lucha por la clasificación. Al cabo de la novena fecha el conjunto de Nacional Potosí se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo “C” con 12 puntos misma cantidad que tiene Always Ready de El Alto y Vaca Diez, de Pando.
LAS POSIBILIDADES
El camino para conseguir su pase a la segunda fase de la Copa de la División Profesional marca para Nacional Potosí la obligación de ganar en Santa Cruz a Blooming, pero además de conseguir una buena diferencia de goles para consolidar su pase sin esperar otros resultados.
La banda roja tiene en la actualidad una diferencia de más cuatro goles con relación a Always Ready que tiene menos uno de gol y de Vaca Diez que esta con menos cuatro tantos.
Si el marcador contra la academia cruceña quedará empatado la banda roja debe esperar una derrota de Always Ready que será local ante Universitario de Vinto y el traspié de Vaca Diez que visitará a Independiente, de Sucre.
Si en caso Nacional Potosí sufre una derrota a manos de Blooming esta no debe ser mayor a tres tantos, y deberá esperar que ninguno de sus rivales sume puntos en sus cotejos.