
Donato Aguilario, de 36 años de edad, fue sentenciado ayer, en primera instancia, a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio e internado en la cárcel de Cantumarca de la ciudad de Potosí.
Así lo confirmó la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, quién dijo que el hombre se sometió al procedimiento abreviado después de su aprehensión en la comunidad de Conani, Departamento de La Paz.
La condena fue dictada por el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N° 1 del municipio de Sacaca, quien le halló culpable por la muerte de Ubaldina Choque.
La mujer sufrió contusiones y lesiones traumáticas causadas por objeto punzo cortante, en octubre de 2022, en una comunidad Jurukiwasa del municipio de Sacaca, provincia Rafael Bustillos del Departamento de Potosí.
El hombre fue aprehendido el viernes 27 de octubre en la comunidad de Conani, Departamento de La Paz, en un operativo impresionante del Ministerio Público y la Policía.
"La Fiscalía de Potosí colectó pruebas suficientes, como el informe policial, los registros testificales y las diferentes pericias médicas, que inculpan a este sujeto, ante ello, está persona decidió declararse culpable y someterse a procedimiento abreviado", informó la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.