Con el anuncio de parte de las autoridades del Ministerio de Educación para que en octubre se realice el pago del Bono Juancito Pinto, en Potosí se trabaja en la consolidación de datos, principalmente saber quién será el que cobre el beneficio.
El director departamental de Educación, Germán Salvador Tórrez, informó que realizan la consolidación de ese dato, para poder enviar las listas al Ministerio de Educación para organizar el pago del beneficio.
“Vamos a tener el proceso de consolidar los datos de los tutores. En la familia deben tomar la decisión bastante importante, será a quién van a registrar como tutor, la persona indicada para poder retirar los 200 Bolivianos de las entidades financieras”, dijo.
Si bien en el momento de inscripción del alumno se cuenta con los datos del tutor, padre o madre de familia, es necesario que esta información sea confirmada, porque a lo largo del año el tutor puede cambiar o no estar disponible para realizar el cobro en la entidad bancaria.
“En esta etapa será para poder consolidar o cambiar quién va a estar acompañando el pago del Bono Juancito Pinto”, agregó. De momento, en las unidades educativas se realiza la consolidación de los datos para evitar que en el momento del cobro del beneficio se tenga inconvenientes y el alumno se vea imposibilitado de acceder al beneficio.