La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí convocó para este sábado, 2 de septiembre a una asamblea general que se desarrollará desde las 9:00 en la unidad Educativa Aniceto Arce.
“Se va a tomar algunas determinaciones para que volvamos a tomar las movilizaciones respectivas”, dijo el secretario ejecutivo de la federación de maestros urbanos, Eloy Velázquez. En esta oportunidad, los educadores tienen varios puntos en su pliego de peticiones. Por ejemplo, el rechazo al examen de ascenso de categoría; los maestros piden el ascenso automático para el sector. Asimismo tienen cuestionamientos al tema de la jubilación; rechazan la posibilidad de que los educadores se jubilen a los 65 años, asimismo piden participar de la administración de la Gestora Pública.
Por otra parte, demandan que se anulen nuevas normas que consideran que atenta a su sector. Las autoridades educativas han emitido algunas normas en su lucha contra la violencia en entornos educativos. Esto hace que los denunciados tengan el rótulo de “observado preventivo”, lo que les imposibilita acceder a un nuevo cargo.