
El administrador regional de la Aduana Potosí, Raúl Balcas, informó que durante la jornada de ayer se procedió a la destrucción de 22 toneladas de bebidas alcohólicas de contrabando que se decomizaron en los distintos operativos.
“El personal de la Aduana Nacional está procediendo a realizar la destrucción de 22 toneladas de bebidas alcohólicas, entre cerveza, fernet, wisky, licor y otras bebidas comprendidas. Estas han ingresado prácticamente del país de Argentina sin ningún documento que respalde su legal internación. Estamos hablando de más de 84 mil Bolivianos con el total del precio de la mercancía”, dijo.
Esta mercancía que pretendía ser comercializada en distintos puntos de la ciudad no tenía certificado sanitario, pero, gracias a los operativos la Aduana logró decomisar la mercancía en distintos allanamientos, en el puesto de control de Millares, en cercanías a la población de Cuchu Ingenio comprendiendo alrededor de 40 toneladas.