El director departamental de Educación de Potosí, Germán Salvador Tórrez, informó que se busca implementar los buzones con la finalidad de recibir las denuncias de víctimas de violencia.
“En cada Departamento ya tenemos el buzón para poder hacer conocer reclamos o algunas denuncias. Tiene un protocolo, el buzón debe ser funcionalidad. Y en horas de la tarde, la Unidad de transparencia, debe ser responsable de esto”, dijo. Las autoridades departamentales recibieron estos buzones con la finalidad de replicar esta iniciativa en las direcciones distritales y unidades educativas.
“Este protocolo y el reglamento vamos a poner en vigencia en el Departamento de Potosí. Sin embargo, vamos a replicar y vamos a tomar esta iniciativa para todas las unidades, para todos los distritos y los directores distritales también deben tomar la iniciativa en cada unidad educativa. Se espera que las unidades educativas puedan instalar los buzones para poder recibir las denuncias e investigar los casos. El director departamental dijo que se quiere evitar la violencia en las escuelas, por lo que trabajarán en la implementación de estas herramientas para fomentar la convivencia pacífica.