Producto de las licencias defensivas otorgadas, el cuadro de Nacional Potosí recibió una bofetada de parte de Libertad Gran Mamoré que con una remontada genial se adueñó de los tres puntos ayer en Trinidad en el cierre de la fecha 21 del campeonato de la División Profesional.
La visita ganaba por 0-2, pero luego vino la reacción del local, que terminó venciendo por 3-2. El partido se jugó en el estadio Gran Mamoré.
La visita madrugó con un gol de Saulo Guerra, a solo 7 minutos de haber comenzado el partido. El volante ejecutó un tiro libre a manera de centro, nadie tocó la pelota y esto descolocó al arquero Marco Daniel Vaca, que solo miró cómo el balón ingresaba en su portería.
No todo fue color de rosas para los rancho guitarras, ya que cuando se cumplía la media hora de juego perdió a Heber Leaños. El árbitro cruceño Félix Silva le mostró la tarjeta roja por doble amonestación amarilla.
En los minutos finales del primer tiempo hubo más emoción. A los 45’, Gustavo Cristaldo ejecutó un magistral tiro libre que se estrelló en el travesaño y el rebote fue aprovechado por Martín Prost para decretar el 0-2, pero fue convalidado dos minutos después por que la jugada fue analizada por el VAR. Libertad Gran Mamoré no perdió las esperanzas de remontar y llegó al descuento en tiempo adicionado. Leandro Zazpe (45’+5) cabeceó desde la línea frontal del área chica para poner el 1-2, tras un tiro de esquina.