La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí (Fteup) se movilizó ayer con la toma del edificio de la Dirección Departamental de Educación en reclamo por varios puntos, entre ellos, observaciones a designaciones, entre otros. Tras la toma por parte de la mañana, cerca de mediodía la medida fue levantada y se espera que este sábado se desarrolle una reunión entre los maestros y las autoridades educativas para abordar los pedidos.
El dirigente Samuel Maygua, informó que los pedidos que requieren ser atendidos son varios.
“Nosotros habíamos cursado una nota para (que el director departamental) nos responda sobre un proceso que se está siguiendo sobre una supuesta falsificación de título de una parvularia que estaría trabajando dentro el magisterio”, dijo. Según los maestros, la parvularia no terminó su carrera.
