A partir de la fecha, Libertad Gran Mamoré está obligado a ganar todos los partidos para salir de la zona del descenso directo de categoría y debe comenzar esta misión contra Nacional Potosí en el compromiso que jugarán este viernes (15:00), en el estadio Gran Mamoré, en el inicio de la vigésima primera fecha del Campeonato de la División Profesional.
El ciclo del director técnico, Humberto Viviani, comenzará contra uno de los candidatos por el título del torneo en un compromiso en el cual, la balanza está en contra del elenco beniano, que trata de desprenderse del mal momento futbolístico que lo dejó en el fondo de la tabla acumulativa.
Libertad Gran Mamoré es último, a cuatro puntos del penúltimo, Oriente Petrolero, razón que le obliga a ganar para achicar la distancia, caso contrario, quedará expuesto a hundirse sin salida en el año de su debut en el profesionalismo.
Tras la renuncia de José Peña, Jorge Zambrana asumió de manera interina para dirigir el encuentro contra Wilstermann por 0-1 el pasado fin de semana. La era de Viviani comenzó el lunes, con la presentación oficial. El entrenador detectó como problemas la falta de definición y la ausencia de creación de jugadas, aspectos que los trabajó en estos días para enderezar al elenco.
Nacional Potosí está a tres puntos de alcanzar al puntero, The Strongest, por lo que es urgente sumar una victoria en esta visita a Trinidad, donde tratará de reencontrarse con el triunfo, ya que lleva tres cotejos consecutivos sin ganar, dos en el Campeonato y uno de la Copa. El pasado sábado igualó sin goles ante Aurora en la Villa Imperial.
El árbitro Santiago Silva (Santa Cruz) controlará las acciones, asistido por: Marcio Soto y Luis Terrazas. Ángel Flores (Beni) será el juez VAR y Jesús Antelo, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.