Royal Pari ingresa a la fecha 21 con una carga de dos empates seguidos en el Campeonato que se quiere quitar de encima este viernes, cuando se enfrente a Real Tomayapo, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El plantel cruceño igualó con Bolívar (0-0) como local y ante Palmaflor (2-2) como visitante, dejando a un lado los triunfos que necesita para mejorar su ubicación y su puntaje en la tabla. El elenco inmobiliario tratará de cambiar este panorama con una victoria, aprovechando que volverá a ser dueño de casa.
De golpe, la producción de Bruno Miranda subió con los dos goles convertidos en la pasada fecha y el entrenador David de La Torre considera que es el momento de aprovechar el trabajo del delantero cruceño para enganchar las tres unidades.
Real Tomayapo, por su cuenta, está levantando su fútbol con el triunfo que logró sobre Guabirá por 2-0 y comenzó a encajar en el estilo de juego que tiene el entrenador español David González. Antes de esto, el equipo sureño venció a Bolívar por 1-0 por la Copa.
La apuesta de González esta vez se verá en territorio cruceño, donde sus dirigidos tratarán de hacer historia y sumar los tres puntos que les permita alejarse de la zona del descenso de categoría, el principal objetivo de la institución.
Con 27 puntos y un promedio de 1,1739, Real Tomayapo está en el puesto 11 entre 17 equipos, todavía no puede bajar la guardia, porque tres unidades de diferencia entre los verdolagas del sur y Oriente Petrolero, que camina como penúltimo en la zona del descenso directo de categoría.
El árbitro Guildo Quenta (La Paz) dirigirá las acciones, colaborado por: Erck Rojas y Joaquín Verástegui. Luis Villarroel (Santa Cruz) será el juez VAR y Carlos Tapia, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.