En el recinto de la ciudad de Potosí, que fue el que tuvo una mayor cantidad de educadores que rindieron el examen de ascenso de categoría, tres maestros tuvieron sus pruebas anuladas, dos por no portar su carné de identidad, y uno por utilizar su teléfono celular para sacar fotografías del examen, acciones que están prohibidas en el reglamento.
El director departamental de Educación, Germán Salvador Tórrez, precisó que si bien aplicó la prueba el 15 de julio, se veló porque se cumpla el reglamento.
“El desarrollo fue normal de todo el protocolo de ingreso. Sin embargo, a última hora, a las 8:00 faltando una hora para el inicio, hemos tenido la mayor cantidad de maestros que se han presentado para ingresar. Eso un poco nos ha dificultado para poder hacer una revisión en detalle con relación a que los maestros no puedan portar celulares o bolsos o carteras”, dijo.
Por la cantidad de maestros que se presentó, algunos no fueron revisados de manera detallada dada la cercanía del inicio de la aplicación de la prueba.
“Algunos maestros han ingresado con celular. A un maestro hemos identificado que ha estado sacando fotografías utilizando el celular. Inmediatamente el aplicador ha ido identificando al maestro, se ha cumplido con el protocolo de comunicar al supervisor y el supervisor al responsable departamental quien estaba haciendo como personal representante del Ministerio de Educación”, agregó.