
Matar o morir. Mañana, viernes, a partir de las 19:00, en el coliseo “Ciudad de Potosí”, los quintetos de Pichincha y Calero librarán una batalla a muerte en pos de conseguir el pase a la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Ambos quintetos llegan igualados a una victoria al tercer partido de la ronda de los Play Off, por lo que este viernes se definirá cuál de los dos avanzará a la otra fase del certamen que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
A lo largo de la historia de la Libobásquet, los dos más grandes rivales del baloncesto nacional se enfrentaron en 28 ocasiones, registrándose 14 triunfos para cada uno.
Debido a los intereses que cada uno persigue, se prevé que este viernes se tendrá un partido de infarto ya que ninguno está dispuesto a quedar fuera de la undécima edición de la Libobásquet.
Para conseguir el objetivo de clasificar, los técnicos de Pichincha y Calero, Giovanny Vargas y Rabdel Hechavarria, respectivamente, alistan todo su arsenal de cara al clásico potosino número 29 en la historia de la Libobásquet.
La dirigencia del cuadro de Pichincha, que será local para efectos de recaudación, decidió poner 6.000 entradas a la venta con un costo de 50 Bolivianos para mayores y Bs 20 para menores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.