Durante los últimos días está corriendo el rumor sobre la posibilidad de anular un descenso directo en la División Profesional.
Inicialmente, el reglamento dice que el último y penúltimo de la tabla del punto promedio perderán la categoría de manera directa, mientras que el antepenúltimo deberá disputar el indirecto ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2023.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indicó que la modificación en el reglamento no pasa por una decisión suya, sino que es un tema que deberá tocarse en el próximo Consejo de la División Profesional que se llevará a cabo en Cochabamba.
Aún no hay fecha definida para la reunión, pero lo cierto es que deber existir el pedido de dos tercios de los participantes para debatir sobre esta posible modificación.
De momento, la solicitud fue enviada y analizada por dos clubes y apoyada por otros dos.
DECISIÓN DEL CONSEJO
“Estamos recibiendo solicitudes para que se incorpore dentro del orden del día modificar la convocatoria para que exista solo un descenso. Es una decisión que toma el Consejo. Personalmente tengo un criterio quizás diferente, pero estoy abierto a que se trate y debata este tema”, declaró el titular de la FBF.