Un hombre de 28 años terminó con la vida de su pareja de la misma edad estrangulándola por un ataque de celos en medio de una discusión acalorada en un inmueble de la ciudad fronteriza de Villazón.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó el deceso y el aumento de la cifra de feminicidios en el Departamento de Potosí que asciende a seis de enero a la fecha.
El hombre, que ahora es buscado por la Policía y Fiscalía, privó de su madre a sus hijos de ocho, cinco y tres años de edad. Se prevé que los huérfanos queden con su familia ampliada materna después de que su papá estranguló a su mamá.
El hombre habría usado una soga de color azul pequeña para asfixiar a su pareja posteriormente ocultó el cuerpo debajo de la cama para que no fuera encontrado.
Choque afirmó que el miércoles 14 de junio, el hombre habría observado a su pareja hablando con una tercera persona y, a raíz de esa acción se generó una discusión entre ambos. Los familiares de ambos intervinieron y aparentemente habrían apaciguado el conflicto.
Sin embargo, presumen que el sujeto aprovechó un momento en el que estuvo a solas con la víctima para cometer el ilícito. "Fue agredida físicamente, asfixiada y finalmente le quitó la vida a su pareja", expresó.
Luego del crimen pasional, el hombre huyó del escenario de violencia y actualmente es buscado por la fuerza pública. No se descarta que el sujeto haya fugado a Argentina por lo que se activó el sello rojo en la Interpol.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.