El director departamental de Educación, Germán Salvador Tórrez, informó que en casos extremos en los que se presenten fenómenos climáticos adversos, como fuertes vientos, nevadas u otros, los directores distritales pueden asumir medidas.
Cuando se presenten fenómenos adversos, o las infecciones respiratorias agudas estén en ascenso marcado, las autoridades distritales, en coordinación con las autoridades de salud deben asumir las medidas necesarias.
Actualmente, si bien se presenta resfríos en las escuelas, se están controlando.
Sin embargo, el director departamental instó a tomar las previsiones necesarias, considerando que hay descenso de temperaturas, por ejemplo en el sudoeste donde ya se acercan a los 10 grados centígrados bajo cero.
Recomendó el uso del abrigo necesario, pidió a los padres y madres tomar las previsiones necesarias.
