¡Histórico! Firmando la mejor actuación de un equipo boliviano en la Copa Libertadores de América de Futsal, Always Ready logró el subcampeonato del torneo femenino que terminó ayer, domingo, en Luque, Paraguay, donde en la final cayó 5-0 con el brasileño Stein Cascavel.
El plantel de la banda roja hizo lo que ningún club del país de damas y varones: meterse en una final de la Libertadores. Incluso con haber llegado a las semifinales en segunda posición, con siete puntos (dos triunfos y un empate en su grupo), donde el primer lugar fue ocupado por Stein Cascavel (12), ya se había anotado en las páginas doradas del deporte nacional, pues en anteriores ediciones los clubes bolivianos no lograban superar la ronda de grupos.
En esa instancia decisiva dejó fuera a San Lorenzo venciéndolo por 6-4, dando un paso histórico en este certamen, que llegó a su octava edición, en la que representativos de Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Paraguay trataron de cortar la hegemonía de los clubes brasileños sin éxito.
En el último partido, las alteñas tuvieron al frente un gran rival, que no recibió ni un solo gol en contra en todo el torneo. El millonario alineó con Paula Valencia, Kely Manrique, Martha Chura, María Cristina Gálvez y Dayana Jiménez.
PROEZA RECONOCIDA